Cultura y gastronomía vasca, tours y visitas guiadas

BASQUE: Vasco, originario del país de origen no indoeuropeo de Europa y que como característica principal tiene a su lengua, el euskera. Como nosotros: Mikel, Inma, Ainhoa y Kepa.

COOL: En los años 20 del siglo pasado el saxofonista de música jazz Lester Young empezó a utilizar la palabra "cool" por primera vez en los conciertos que daba en un local de Nueva York como latiguillo de sus letras. Hoy en día su uso se ha normalizado y se utiliza como una expresión de aceptación y de admiración.

TOUR: proviene de la palabra francesa tour y significa vuelta o giro. Viajar por placer con la intención de volver al punto de partida.

Hemos jugado con estas palabras para darle nombre a nuestro proyecto. Organizamos agradables excursiones (cool tour) para dar a conocer nuestra cultura (basque culture): Basque Cooltour.

Queremos que vengas a conocer nuestras costumbres y nuestra cultura desde sus raíces, las conocemos mejor que nadie.

Porque no sólo hay cosas para ver y disfrutar en Donostia-San Sebastian.

Visite nuestra quesería

Viva la experiencia del Queso Idiazábal en nuestra quesería ADARRAZPI

Ver

BASQUE COOLTOUR, para disfrutar de la cultura vasca

En la visita guiada a la quesería ADARRAZPI, en las faldas del monte Adarra, rodeados de naturaleza y con unas esplendidas vistas, te explicamos cómo se elabora el QUESO IDIAZABAL.

La SIDRA y el ritual de la Sidrería son otros de los alicientes que atraen a tantos visitantes a nuestra tierra. Conoce todo sobre élla en la visita al Museo de la Sidra (Sagardoetxea) de Astigarraga, el único museo de Euskal Herria dedicado exclusivamente a esta deliciosa bebida.

Descubre el Txakoli, nuestro bien conocido vino blanco de la tierra. O nuestro Jamón de bellota procedente en exclusiva de nuestro cerdo autóctono "Euskal Txerri".

O quizás prefieras un tour por la costa: La Costa Vasco Francesa es uno de los entornos más bonitos del sur de Francia, con Biarritz y San Juan de Luz como máximos exponentes. Después, entre la frontera con Francia y Donostia-San Sebastián tenemos la Costa del Bidasoa, con las preciosas Hondarribia y Pasajes San Juan. Finalmente la costa oeste de Donostia-San Sebastián donde se sitúa la Costa del Urola, con Zumaia, Getaria and Zarautz enclavados en una de las costas más bonitas del mundo.

¡Todas las excursiones son espectaculares!

Vive una experiencia inolvidable con BASQUE COOLTOUR.

Turismo rural, visitas guiadas, tours de un día, escapadas, el queso idiazábal, sidrerías… y mucho más!

EXPERIENCIA SIDRERIA

Museo de la sidra + comida sidrería

Ver

Visita a una bodega de Txakolí

Visitar bodega de Txakolí de Getaria

Ver