Parque Natural de ARALAR

Nos asomamos al territorio que se puede considerar como la antiquísima fuente de la que ha bebido la cultura vasca, el Parque Natural de Aralar en la Sierra de Aralar, que es como se le llama a la parte gipuzkoana de la sierra desde 1994. A 70 kilometros de Donostia, aquí se guarda parte de la prehistoria de Euskal Herria como demuestran sus más de sesenta dólmenes, túmulos, cromlech y menhires.

La sierra de Aralar es una extensa meseta que comparten Guipúzcoa (aproximadamente un tercio) y Navarra (los dos tercios restantes). Es un gran macizo kárstico, lo que se traduce en un paisaje rocoso y caótico de lapiaz, valles ciegos, colinas y multitud de simas y cuevas. A la vez, es un paisaje de prados siempre verdes y hayedos que cambian de color en cada estación. Como hemos dicho antes es una de las más importantes estaciones dolménicas y también un foco de excursiones montañeras y senderistas.

Destaca la existencia en la sierra del santuario de San Miguel de Aralar (San Miguel in Excelsis), donde se encuentra el llamado Ángel de Aralar.

Los picos más significativos son Irumugarrieta (1.431 m), Aldaon (1.411 m) Ganbo (1.402 m), Pardarri (1.393 m), Beoain (1.359 m), Txindoki o Larrunarri (1.346 m), Artxueta (1.343 m), Arrubi (1.299 m), Putterri (1.299 m) y Balerdi (1.195 m).

PARA HACER SU RESERVA:

Elija el día pinchando en el calendario de reservas y el cuadro cambiará a gris oscuro. A continuación envíenos sus datos por email rellenando los campos:

- Nombre
- Apellidos
- Su dirección de correo electrónico
- En cuadro de diálogo añada esta información::

El DÍA que ha elegido
El TOUR que ha elegido
La HORA más o menos (sólo por las mañanas)
Para CUANTAS personas desea reservar

1.- Cuando nos llegue su solicitud consultaremos la disponibilidad. El cuadro del calendario se pondrá naranja (pendiente)
2.- Una vez confirmada la disponibilidad le enviaremos un email para que proceda al pago de la reserva.
3.- Pulse en el botón "Comprar" y realice la compra.
4.- Cuando nos llegue el aviso del abono recibirá otro email de confirmación y habrá terminado el proceso de reserva. El cuadro del calendario se pondrá rojo (ocupado)

NOTA: Si el día elegido no esta disponible póngase en contacto con nosotros y haganoslo saber, estaremos encantados de ayudarle. Muchas gracias.

Calendario de reservas

Calendar is loading...

Elija el día clicando en el calendario

Parque Natural de ARALAR

120€ /persona

Incluye:

  • Excursión de 3h por el Parque Natural de Aralar. DIFICULTAD: Fácil
  • Almuerzo
  • Visitar el Santuario de San Miguel de Aralar
  • Comida en Baraibar
  • Transporte privado GRATIS en vehículo de 9 plazas

Duración: 8h apróx.

HORA DE SALIDA: 08:00 a.m.
LUGAR DE RECOGIDA: "Estación del Norte" (RENFE) Donostia-San Sebastián

MAX. 8 personas MIN. 4 personas
Para grupos más grandes consultar

DISPONIBLE TODO EL AÑO, EXCEPTO EN INVIERNO (depende de la climatología)

Niños / Jóvenes:
0-7 años = NO RECOMENDABLE
8-14 años = 50€